VUELVE A LA NORMALIDAD EL COLEGIO DE PONTEVEDRA DONDE SE REGISTRO UN BROTE DE MENINGITIS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El colegio "Alfonso VII" de Cadas de Reis (Pontevedra) recuperó hoy la normalidad en la actividad escolar, después de una semana en la que la mayoría de los alumnos no acudieron a las aulas, por la alarma generada entre los padres a causa de un brote de meningitis.

De cinco casos de meningitis registrados durante las últimas semanas en Caldas, sólo dos correspondieron a este centro, pero los padres promovieron el absentismo escolar en protesta por la falta de información de las autoridades sanitarias gallegas sobre la eficacia de as vacunas administradas en las dos aulas donde hubo dos niños afectados por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de la Xunta convencieron finalmente a los padres de alumnos de que las medidas adoptadas fueron en todo momento las adecuadas, en una asamblea celebrada anoche en el centro, y esta mañana retornaron a clase la mayoría de los alumnos matriculados en este colegio.

Uno de los adolescentes de Caldas afectados por meningitis falleció a finales del pasado mes de enero. Otros cuatro esclares estuvieron ingresados la semana pasada en el Hospital Provincial de Pontevedra y fueron dados de alta progresivamente, al evolucionar de forma favorable. El último de los alumnos ingresados podría salir hoy mismo del centro hospitalario.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
C