VUELVE LA INFLACION A ARGENTINA TRAS 2 MESES DE BAJADA DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Después de dos meses seguidos de bajadas de precios, la inflación volvió en julio en Argentina por factores estacionales, ya que las vacaciones de invierno afectaron de lleno a la categoría entretenimiento, que representa el 8% del índice de precios que elabora el Instituto Nacional de Etadística y Censos (Indec).

Según informó hoy el diario argentino "La Nación" después de la deflación registrada en mayo y junio, los precios minoristas habrían registrado en julio "un pequeño rebote" que oscila entre el 0,3% y el 0,5%.

La anterior subida de los precios en Argentina también data de época de vacaciones, ya que en enero de este año el turismo registró un incremento del 14,9%, siendo la partida de entretenimientos la que hasta ahora se ha mostrado más sensible al aumento en el índic de precios.

Mientras que el incremento promedio de los servicios desde diciembre de 2001 hasta junio de este año fue de tan sólo un 14,6%, el aumento acumulado ascendió al 55% y en el caso específico de la partida turística la cifra llegó al 61,1%, es decir un porcentaje similar al aumento que tuvieron los alimentos y bebidas en igual periodo.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
L