Campaña

Vuelve la campaña ‘MareaROSA’ de Carrefour España y Ausonia a favor de la ciencia y la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña MareaROSA de Carrefour España y Ausonia, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personas afectadas, vuelve mañana, 19 octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Según informaron, se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de recordar la importancia de contar con un compromiso global y sin fisuras en la lucha contra esta enfermedad.

El pasado año, el movimiento del que deriva la campaña ‘LaCienciaEsPodeROSA’, dio como fruto la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 66.000 euros por parte de Fundación Solidaridad Carrefour y Ausonia. Unos fondos que la asociación destinó a proyectos de investigación en cáncer de mama.

Según indicaron, este importe se integra en los 512.198 euros donados por Ausonia y Fundación Solidaridad Carrefour desde el nacimiento de esta alianza y que, junto a la financiación de proyectos de investigación, han servido para adquirir pelucas y a financiar sesiones de fisioterapia oncológica dirigidas a la prevención del linfedema en pacientes intervenidos por cáncer de mama.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2024
MMC/gja