LA VUELTA CICLISTA FUE SEGUIDA POR UNA MEDIA DE 2,7 MILLONES DE ESPECTADORES A TRAVES DE TVE-1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La retransmisión de las veintiuna etapas de la Vuelta Ciclista a España a través de TVE-1 regstró una audiencia media de 2.722.000 espectadores, según datos de Sofres, aunque en alguna de esas jornadas la cifra superó los cuatro millones de seguidores.
Esta cifra supuso la consagración del ciclismo como uno de los deportes más populares entre los aficionados españoles y colocó a estas emisiones entre los programas con mayores niveles de audiencia de cada día.
Desde su comienzo en Valladolid, el pasado día 25 de abril, hasta la última etapa, celebrada ayer domingo con final en el madrileñ Paseo de la Castellana, el interés de los espectadores fue creciendo paulatinamente, según los responsables de la cadena pública.
Si el arranque de la carrera en la capital del Pisuerga reunió a 1.879.000 espectadores, lo cual supuso una audiencia media del 5,2 por ciento de la población española, la victoria del suizo Tony Rominger fue seguida por 3.180.000 espectadores de media.
La etapa más seguida fue la contrarreloj individual disputada el sábado pasado entre Segovia y las Destilerías DYC, uando una media de 3.975.000 telespectadores vieron en directo el triunfo de Rominger.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
J