VUELING PRESENTA EL ERE PARA ACABAR CON EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO ANTES DE LA FUSIÓN CON CLICKAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea Vueling presentó hoy un ERE ante la Dirección General de Trabajo que contempla el despido de 83 empleados de mantenimiento, de los que 37 tienen la posibilidad de pasar a Iberia a partir del 10 de julio.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (Asetma), quienes advirtieron que difícilmente se podrá llegar a un acuerdo con la compañía sobre dicho expediente.
Tras la fusión con Clickair, Vueling eliminará este departamento y subcontratará los trabajos de mantenimiento a su mayor accionista, la aerolínea Iberia. Mantendrá únicamente entre 8 y 10 trabajadores para llevar a acabo el soporte técnico de apoyo y el control de las supervisiones.
En el caso de los que pasan a Iberia, el ERE contempla una indemnización de 20 días por año trabajado para compensar la pérdida de antigüedad y un suplemento en función del salario para compensar la pérdida de sueldo.
Concretamente, aquellos trabajadores con un sueldo superior a 30.000 euros recibirán 9.000 y aquellos con un salario entre 20.000 y 30.000 euros recibirán 6.000.
Asimismo, el ERE contempla la posibilidad de que Iberia llame a más técnicos de Vueling en el plazo de un año.
Por otro lado, a aquellos que renuncien a la oferta para pasar a Iberia recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado.
Para Asetma, "ni la recolocación ni el despido son aceptables" por lo que advierte que no pactará el ERE y que puede haber movilizaciones porque no considera razonable que el único departamento afectado por el ERE sea mantenimiento.
Pese a ello, seguirá negociando con la dirección de la aerolínea. De hecho, hay ya convocada una reunión para el próximo miércoles, 27 de mayo.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
R