ETA

VUELING OPERÓ EN NOVIEMBRE UN 30% MENOS DE VUELOS QUE EN 2007

- La compañía ha reducido su oferta y la ha adaptado a los viajes de trabajo, para lograr más valor añadido

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea "low cost" Vueling operó en noviembre siete aviones menos que durante el mismo mes del año anterior, lo que se tradujo en una reducción del número de vuelos del 30% con respecto al año anterior.

Según informó hoy la compañía, en noviembre transportó un total de 356.930 pasajeros en el mes de noviembre, de modo que incrementó su nivel de ocupación en 1,7 puntos respecto al mismo período de 2007, pasando éste del 63,6% a 65,3%.

Desde enero, Vueling viene ajustando su oferta, dentro del marco de su plan de mejora, recortando flota y cancelando rutas no rentables. Dicho ajuste de capacidad está permitiendo a la compañía reducir costes de forma muy significativa.

El plan de mejora de la aerolínea marca, asimismo, la orientación hacia un pasajero de mayor valor añadido. Para ello, Vueling viene expandiendo las rutas de negocios, ampliando la oferta de servicios de cara a los pasajeros que viajan por motivos laborales, además de invertir en la distribución a través de agencias de viaje tradicionales.

Gracias a la ejecución de su plan de mejora, la aerolínea viene logrando desde enero la mejora del ingreso por vuelo (el producto de multiplicar la recaudación media por pasajero por el número medio de pasajeros por vuelo), el cual es el principal vector comercial de la compañía.

La compañía espera que "transportando pasajeros de mayor valor añadido, operando un menor número vuelos durante el trimestre (y éstos, en rutas más rentables) y reduciendo su base de costes, conlleven una significativa mejora en los resultados del cuarto trimestre del año, en línea con lo conseguido durante el tercer trimestre de 2008".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
M