VUELING Y CLICKAIR PLANEAN SUBIR TARIFAS ANTE LA SUBIDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO
- Spanair, Iberia, Air Europa, Easyjet y Ryanair mantienen precios, por el momento
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El sector de las aerolíneas se encuentra dividido ante la escalada de precios del barril de crudo. Vueling y Clickair han abierto la veda, y han sido las primeras en inclinarse por subir sus tarifas, según informaron a Servimedia.
En concreto, Vueling lleva aplicando una subida de seis euros por trayecto, desde hace una semana, tanto para vuelos internacionales como nacionales.
Un portavoz de la compañía señaló que esta subida "no compensa el encarecimiento del petróleo", por lo que la aerolínea no descarta nuevas subidas en el precio de los billetes.
Por su parte, una fuente de Clickair admitió que el sector está "muy afectado" y que la compañía se plantea elevar sus precios. No obstante, la aerolínea está inmersa en un "periodo de observación", y espera a ver los movimientos que se van a producir en el sector, para determinar entonces el alcance de dichas subidas.
En la otra cara de la moneda, Air Europa, Spanair, Iberia y Ryanair no tienen previsto trasladar a sus tarifas el incremento del precio del crudo.
Una fuente de Air Europa explicó que los precios de esta compañía son "tan variables, con tarifas para segmentos tan distintos" que "es difícil que los billetes reflejen" el aumento del coste del petróleo.
No lo han hecho hasta ahora y, por el momento, la compañía no contempla que lo vayan a hacer. Una tesis con la que coincidió Spanair.
Iberia, por su parte, reconoció estar muy pendiente de la evolución del precio del petróleo, si bien aguantará sus tarifas, "al menos por el momento".
La compañía aérea de bajo coste Ryanair asegura que no subirá el precio de sus billetes en 2008, a pesar de los continuos incrementos del coste del barril de petróleo.
Según la directora de Marketing y Ventas para España y Portugal de la aerolínea irlandesa, Maribel Rodríguez, "los precios se mantendrán, independientemente del combustible", a pesar de que éste representa más del 34% del precio del billete (supone 15 euros, de los 43 euros que cuesta un billete medio).
Su principal competidora, Easyjet, tampoco contempla subidas.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
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