Seguridad nacional
Vox volverá a proponer que la crisis migratoria y la amenaza yihadista sean cuestión de seguridad nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, avanzó este martes que su partido volverá a registrar en esta Cámara su iniciativa parlamentaria para que la crisis migratoria y la amenaza yihadista sean considerados como una cuestión de seguridad nacional.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde recordó que ya presentaron esta iniciativa en la anterior legislatura y fue rechazada “por todo el arco parlamentario, desde Bildu hasta el PP”, que votaron en contra en mayo de 2022 y el 23 de junio de 2022, “no vaya a ser que les llamen xenófobos”.
Reiteró que la inmigración ilegal pone “en riesgo” la seguridad de las calles, “muy especialmente” la seguridad “de las mujeres”, “degrada” los servicios públicos y “perjudica gravemente a los inmigrantes que vienen de forma legal, a trabajar y pasan por todos los trámites y cumplen con todos los requisitos”.
Vox, continuó, volverá a presentar esta iniciativa y esperó que el resto de grupo “secunde” este texto, especialmente teniendo en cuenta la amenaza yihadista que tuvo lugar ayer, donde se insinuó que podía haber un atentado en los partidos de Champions que se juegan en el Santiago Bernabéu y en el Wanda Metropolitano.
En este sentido, comentó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sabe que España está vigilando a más de 300 lobos solitarios que podrían llegar a atentar en este país en algún momento y le recordó que la seguridad de los españoles “no es algo para hacer partidismo”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
BMG/gja