Corrupción

Vox, sobre la querella del PSOE: “Lo único que quieren es desviar la atención de sus casos de corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, aseguró este jueves que “lo único” que quiere el PSOE con su querella contra su partido por presunta financiación irregular es “desviar la atención de sus casos de corrupción”.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, después de que el PSOE anunciara hoy que realizó un “análisis exhaustivo” de la financiación de Vox y ha decidido denunciar al partido porque “podría estar incurriendo en este tipo de delito recogido en el Código Penal”.

En este sentido, Millán recordó que hoy “la Fiscalía Anticorrupción ha confirmado que el PSOE se financió ilegalmente en la Comunidad Valenciana durante su campaña”. “Eso es lo que hoy se sabe y también se sabe que el Partido Socialista está absolutamente cercado por la corrupción”, añadió.

Subrayó que “todos los días tenemos que ver cómo la Justicia o la Guardia Civil desmontan todas las mentiras de este Gobierno”. “Sin ir más lejos, los últimos contactos de la que fuera ministra Reyes Maroto con el comisionista Aldama”, denunció Millán, añadiendo que se trata de “otra mentira más”.

Por ello, comentó Millán, “el PSOE necesita desviar la atención de esos casos de corrupción que les están acechando y que están haciendo este Gobierno absolutamente insostenible”. A su juicio, solo con una oposición “firme” se va a lograr “echar” al Ejecutivo, pero desde luego “no pactando con los socios” de Gobierno ni con “los golpistas”, que es “lo que pretende” el PP.

En relación con que en la demanda el PSOE recuerde que Vox recibió más de 9 millones en total de un banco húngaro, la portavoz de este partido en el Congreso remarcó que “esa información la tiene todo el Tribunal de Cuentas y lo hemos explicado y repetido en infinidad de ocasiones”.

"PARIPÉ" Y ACUSACIONES CRUZADAS

“Si su forma de desviar el foco de atención es esa, pues que se vayan al juzgado, que hagan lo que quieran”, destacó Millán, quien quiso dejar claro que “no nos preocupa en absoluto”. “Los que tendrían que estar preocupados son ellos”, advirtió.

Por su parte, el secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, deploró que el PSOE quiera “tapar el fango de su corrupción” con una denuncia a su partido por financiación irregular. “Parece que a la ‘rosa nostra’ le ha molestado la acusación popular de Vox y eso es buena señal”, destacó.

Garriga aclaró que Vox es el “único partido que audita doblemente sus cuentas, ante el Tribunal de Cuentas, por un lado, y con una auditoría independiente”, a diferencia del PSOE, la formación “más corrupta de la historia de España”. “Están desesperados, no saben qué hacer para desviar la atención de su enorme trama de corrupción”, arguyó.

Aseguró que este “paripé” no tiene “ningún recorrido”, como “el resto de cortinas de humo de este Gobierno corrupto”. “Vox seguirá firme para sacarles cuanto antes de Moncloa y sentar a Sánchez y a toda su banda en el banquillo de los acusados”, concluyó el también diputado de esta formación en el Parlament catalán.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
BMG/nbc