Madrid

Vox renuncia a presidir la Comisión de la Vigilancia de las Contrataciones de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, renunció este jueves a presidir la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones en esta sede parlamentaria.

Así lo apuntó después de que la hasta ahora presidenta de este órgano, Ana Cuartero, de Vox, presentase esta jornada su dimisión. Justificó su renuncia por “las dificultades que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está imponiendo a la labor de fiscalización de los contratos que el Gobierno de Ayuso ejecuta en la Comunidad de Madrid”.

Monasterio indicó que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 65.5 del Reglamento de la Cámara, renunciaba expresamente a su derecho de designación de diputado sustituto para la vacante surgida tras la renuncia expresa de Cuartero.

Vox explicó que, tras las modificaciones legales que llevó a cabo el Ejecutivo regional con las que se hizo con el control total del Consejo de Transparencia y de la Cámara de Cuentas, “esta comisión es último bastión donde los grupos parlamentarios pueden fiscalizar las actuaciones económicas del Gobierno regional”.

No obstante, Cuartero denunció que el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, en connivencia con el Gobierno de Ayuso, “impide que la Comisión ejerza su labor de control, inadmitiendo sistemáticamente las iniciativas que los grupos registran”.

“Es tan escandaloso que en diciembre estuvimos a punto de no poder celebrar la sesión mensual por falta de asuntos a tratar, y entre todos los grupos se habían registrado más de cien solicitudes. Como presidenta hago un seguimiento muy exhaustivo de las iniciativas de todos los grupos, es mi obligación”, denunció Cuartero.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
DSB/ARC/clc