Inmigración

Vox registra en todos los parlamentos una iniciativa para cerrar los centros de menores inmigrantes solos

MADRID
SERVIMEDIA

Vox registró este martes en todos los parlamentos autonómicos una iniciativa con la que pretende instar al Gobierno a cerrar los centros destinados a acoger a los menores no acompañados que llegan a España y repatriarlos a sus países de origen.

Como ejemplo, la proposición no de ley registrada por Vox en la Asamblea de Madrid incluye medidas como rechazar la propuesta del reparto de estos menores del Ejecutivo de España, centrar los centros y repatriar a los menores extranjeros no acompañados a sus países de origen y suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales.

También incluye tramitar la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales, así como de aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves y trasladar desde todas las administraciones públicas que “cualquier inmigrantes que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación ni recibir ningún tipo de ayuda pública”.

Estos son los principales contenidos que incluyen las iniciativas que el partido de Santiago Abascal registró hoy en todos los parlamentos, entre los que se encuentra también acabar con las políticas de "efecto llamada" que han llevado a “miles de personas a jugarse la vida y perderla trágicamente en demasiados casos”.

En la exposición de motivos de la iniciativa registrada en la Asamblea de Madrid Vox recuerda que en la próxima Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia del próximo 18 de julio el Gobierno va a presentar su propuesta de reforma legal de la Ley de Extranjería para establecer un reparto obligatorio de menores no acompañados ('menas') entre las comunidades autónomas.

Expone que el número de menores no acompañados inscritos en España ha aumentado en ocho años un 221,4% y más de 3.000% los registrados en Canarias. Además, denuncia que “van conociéndose cada vez más casos de agresiones, robos e incluso homicidios a cargo de menores extranjeros no acompañados en España”.

Así, Vox manifiesta su “profunda preocupación” ante la propuesta del Gobierno de repartir a los menores no acompañados entre las diferentes comunidades autónomas. Esta medida representa un “gravísimo peligro para la seguridad” de los vecinos y una “vulneración del interés superior del menor, que debe ser entregado a sus padres en su país de origen”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2024
BMG/clc