Sector primario

Vox propone garantizar la protección del sector primario y del producto nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, explicó este martes que su partido ha registrado en la Cámara Baja distintas iniciativas parlamentarias cuyo objetivo es garantizar la protección del sector primario y del producto nacional.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde el Congreso, donde comentó que una de las iniciativas buscar garantizar la protección del pequeño y mediano comercio y de la soberanía de los datos de carácter personal de todos los españoles frente al “fraude a los consumidores en el comercio electrónico de grandes plataformas extranjeras”.

En este sentido, Millán criticó que hay compañías que ofrecen bienes a “precios demasiado bajos y productos de muy baja calidad que, además, en ocasiones no pagan ningún arancel europeo y que ponen en riesgo el comercio local”. “Pensamos que la prioridad es el comercio nacional y la protección de datos”, añadió.

Por ello, Vox exige garantizar la defensa de “nuestros productores frente a la competencia desleal que ejercen estas grandes plataformas extranjeras” y añadió que el plan de protección presentado por su partido incluye también “el control del etiquetado extracomunitario” para “prevenir el fraude dentro de nuestras fronteras”.

A su vez, esta iniciativa propone también un paquete de ayudas al comercio local y a pequeños negocios para fomentar el producto nacional, que está en “grave riesgo”; reforzar los controles fronterizos para todos los productos de terceros países y “recuperar el principio de preferencia comunitaria para combatir la competencia desleal de productos de terceros países”.

ACUERDO MERCOSUR

Millán aprovechó la rueda de prensa para volver a denunciar el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Mercosur, un pacto “injusto” que “obliga a nuestros agricultores y ganaderos a competir en peores condiciones” y deploró que PP y PSOE “aplauden” un tratado “negociado a espaldas de los espñoles” y que es “perjudicial” para el sector primario y el sector productivo.

Ante esta situación, avanzó que Vox registró en la Cámara Baja una iniciativa parlamentaria destinada a la defensa y el fomento “de nuestro producto nacional” en la que exige corregir los “desequilibrios comerciales de la cadena alimentaria, limitando la subida de precios al consumidor final”.

Con esta iniciativa, explicó, Vox apuesta por impulsar incentivos fiscales para que los establecimientos comerciales minoritarios ofrezcan de una manera preferente productos de origen nacional y por “promocionar la venta y distribución de productos con denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de origen español”, entre otros aspectos.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
BMG/gja