Vox y Olona

Vox proclama el “fin” de su relación política con Olona porque está siendo usada para hacer “daño” al partido

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este jueves que la relación política con su exdirigente Macarena Olona ha llegado al “fin del camino” porque está siendo usada para hacer “daño” al partido.

Así lo aseguró en una rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, quien fue preguntado por las declaraciones que realizó Olona hoy en el diario ‘Abc’.

En esta entrevista, la exdirigente de Vox hace afirmaciones como que afiliados de esta fuerza política le han transmitido que en la organización hay “falta democracia interna” y que ella considera que para ser alternativa “un partido no puede ser excluyente”.

A este respecto, Espinosa señaló que era “reacio” a hablar de “asuntos que más tienen que ver con sentimientos y con la prensa rosa”, en referencia a la polémica sobre Olona, pero afirmó que era necesario dejar “este asunto zanjado”.

“ENORME DOLOR”

En este sentido, afirmó que lo que está sucediendo con la exdiputada de Vox está causando “un enorme dolor a gente que le tenemos cariño” y comentó que estarán siempre a su disposición “para cualquier asunto personal”.

Sin embargo, Espinosa afirmó que, a la vista de cómo está siendo “utilizada” esta polémica para hacer “daño” a Vox, el partido debía declarar el “fin del camino” respecto a su relación política con Olona.

“Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mí personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal”, añadió el portavoz, quien señaló que hacía estas consideraciones “con enorme dolor y con enorme cariño”.

El portavoz de Vox en el Congreso rechazó hacer más comentarios sobre este asunto y señaló que había hablado “en nombre del grupo parlamentario” y de la “gran mayoría” del partido.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
NBC/mjg