Senado

Vox pone en valor “la cultura de la vida frente a la “cultura de la muerte” que impulsa el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, dejó claro este lunes que su partido va a seguir trabajando para “combatir” la “cultura de la muerte” que “está impulsando este Gobierno autócrata de esta banda criminal liderada” por Pedro Sánchez y “poner en valor la cultura de la vida”, que no es otra cosa que reivindicar “la dignidad de la persona humana”.

Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios antes de intervenir en la IV Cumbre Transatlántica por la Cultura de la Vida y la Libertad que se celebra hoy en el Senado, una jornada impulsada por una organización internacional de políticos antiabortistas que ha generado mucha polémica.

Aseguró que “Vox está donde debería estar en el día de hoy", ya que es "donde se defiende la libertad y donde se defiende la vida frente a un Gobierno, a una izquierda que parece que le incomoda que hoy se haga una exaltación de la libertad de pensamiento, de cátedra” y “de reivindicar la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte”.

En este sentido, denunció que el Ejecutivo lleva “demasiado tiempo” impulsando “políticas como la eutanasia, como el aborto” y apuntó que su partido hoy dirá “alto y claro” que seguirá “trabajando por combatir esa cultura de la muerte y poner en valor la cultura de la vida, que no es otra cosa que reivindicar algo tan maravilloso como es la dignidad de la persona humana”.

VOLCARSE EN LA FAMILIA

También destacó que no tolerará que la izquierda, “una vez más”, intente hacer “lo que mejor hace, que es impulsar esa cultura de la cancelación, ese decir que no a todo”. Además, dio las gracias a los organizadores de esta cumbre por haber escogido España para celebrarla, “quizá la vanguardia de Europa en el sentido de las políticas en contra de la vida y en contra de la libertad”.

Denunció que, en un contexto en el que “no nacen niños”, el Banco Mundial y el Gobierno “optan por fomentar la inmigración ilegal”. Por ello, aprovechó esta cumbre para reivindicar “la vida, el nacimiento de los españoles” y pedir al Ejecutivo y a los Gobiernos autonómicos que “se vuelquen en las familias y en aquellos jóvenes que quieren sacar adelante un proyecto familiar”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
BMG/nbc