'Ley del solo sí es sí'

Vox pide al Gobierno que explique cuántas rebajas de penas habrá con la entrada en vigor de la ‘Ley del solo sí es sí’

MADRID
SERVIMEDIA

Vox registró este lunes en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito para que el Gobierno explique si sacará un informe periódico para facilitar los datos oficiales de las revisiones de sentencia y de rebajas de penas con motivo de la aprobación de la ‘Ley del solo sí es sí’.

En el documento, Vox hace alusión a una noticia que indica que “el número de condenas que se han visto beneficiadas por el nuevo marco de penas que recoge la ‘Ley del solo sí es sí’ asciende a al menos 45, entre revisiones de condena a la baja (41) y sentencias posteriores en aplicación de la norma (4). Un total de 11 de ellos han sido excarcelados”.

Este mismo lunes, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se refirió al “aumento exponencial de los crímenes violentos en nuestro país”, con especial incidencia en los delitos de naturaleza sexual. De hecho, el Ministerio del Interior reconoce en el Balance de Criminalidad un aumento del 38% de las violaciones respecto a 2019.

Buxadé afirmó que las mujeres “son cada vez menos libres y salen a la calle cada vez con más miedo, mientras la izquierda insiste en la aplicación de leyes que solo consiguen agravar cada vez más este problema”, como a su juicio ha quedado de manifiesto con las normas “ideológicas” de violencia de género y, en las últimas semanas, con la ‘Ley del solo sí es sí’.

TRATA Y ABORTO

Asimismo, Vox registró también dos preguntas por escrito en la Cámara Baja sobre la ley del aborto para conocer las medidas que promoverá el Gobierno para garantizar “la patria potestad de los padres en cuanto al consentimiento para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar” y para conocer “qué libertad se está garantizando si las menores no pueden formar libremente su voluntad porque se les priva de conocer las alternativas”.

Además, el partido de Santiago Abascal registró otras dos preguntas sobre el anteproyecto de ley contra la trata y la explotación para pedir, por un lado, que se especifiquen los contenidos que se impartirán en los colegios, para conocer si el Gobierno considera que los niños de infantil “tienen madurez” como para recibir este tipo de contenidos y si se consultará con los padres. Por otro lado, conocer los motivos que justifican que la ley “deje fuera a jueces y fiscales en la identificación de víctimas de trata”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2022
BMG/clc