Errejón

Vox pide la dimisión de Yolanda Díaz, Mónica García y Manuela Bergerot y la disolución de sus partidos

- Considera que se han comportado “como una banda criminal”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, reclamó este lunes la dimisión de la líder de Sumar, Yolanda Díaz; de la ministra de Sanidad, Mónica García; y de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, además de la disolución de sus formaciones políticas.

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, a la que no acudió Bergerot, donde lamentó el caso de “extrema gravedad” que ha sucedido en el seno de Más Madrid, de Sumar y de toda la izquierda en general.

“Han reconocido que conocían esta información desde hace mas de un año, han reconocido que callaron y que ocultaron esta información, y han reconocido que no tomaron ni una sola medida para ayudar a las mujeres acosadas sexualmente por sus machitos alfa”, denunció.

Es más, continuó, “extorsionaron para que no denunciasen”, por lo que “se han comportado como una banda criminal y lo único que deben hacer es disolver sus formaciones y pedir perdón a todos los españoles”.

Pérez Moñino consideró que “la contradicción entre la persona y el personaje de Íñigo Errejón es extensible a toda la izquierda”. Así, “no puede ser que los mismos que quiere erradicar la prostitución luego sean los clientes vip en aquellos locales de lucecitas rojas; y los que nos dicen ‘Hermana yo sí te creo’ luego coaccionan a mujeres agredidas para que no denuncien a sus machitos alfa”.

Además, criticó que ahora dicen que van a dar cursos para que esto no vuelva a ocurrir en el seno de sus organizaciones. “Si tienes que dar un curso a alguien para que no acose sexualmente a las mujeres o para que no coacciones a las víctimas de una violación, es que ese partido está podrido moralmente”, consideró.

En este sentido, añadió que “queremos llegar hasta el final, queremos saber qué es lo que sabían, quiénes lo ocultaron y quiénes fueron cómplices” y remarcó que “tienen que dimitir tanto Yolanda Díaz, como Mónica García y Manuela Bergerot y tienen que disolver ese partido que ha utilizado siempre a las mujeres siempre con fines políticos”.

Por último, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid anunció que su partido va a presentar una declaración institucional “para exigir integridad y ejemplaridad en la clase política”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
DSB/gja