Corrupción

Vox opta por no comentar “el partido de tenis” entre el PP y el PSOE “con la corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, optó este martes por no comentar “el partido de tenis” entre el Partido Popular y el PSOE “con la corrupción”, haciendo alusión a que los populares reprochan a Pedro Sánchez su foto con Víctor de Aldama y los socialistas la de Alberto Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde destacó que “más allá de ninguna foto”, para Vox lo “relevante” es lo que se revela en los informes de la UCO, que lo que dicen es que el presidente del Gobierno “estaba presente en esas reuniones que posteriormente derivaron en el rescate irregular de Air Europa”.

“Nosotros lo que decimos es que un presidente del Gobierno al que se refieren como ‘el 1’ de una trama criminal, aunque solo sea por ética, debería presentar su dimisión inmediata, eso es lo relevante”, añadió Millán, quien incidió en que “lo relevante aquí son los informes de la UCO”, que dicen que Sánchez estaba “implicado de alguna forma en esas reuniones”.

A su vez, Millán denunció la “falta de compromiso” de los ministros y las “continuas ausencias durante las sesiones de control” donde se supone “que el Gobierno debe rendir cuentas ante los grupos parlamentarios, ante la soberanía nacional representada en el Congreso”, ante “los españoles”.

Matizó que asistir a las sesiones de control no es “una condescendencia” de los ministros, es una “obligación que tienen con los españoles”. “Esto ya no es así y se ha aceptado como si fuese algo normal, pero lo cierto es que no tiene nada de normal ver las sillas de los ministros vacías sesión tras sesión”, afeó.

En este sentido, denunció que el mayor ejemplo de esta “falta de control lo encarna Sánchez, ausente, que evita dar la cara por los casos de corrupción de su familia y de su partido, yéndose a la India, que es el único lugar donde puede caminar sin ser abucheado básicamente porque no lo conocen”.

Además, afeó que Vox lleva “más de un mes sin poder preguntar al presidente” del Gobierno durante las sesiones de control. El líder de su partido, Santiago Abascal, no le preguntado desde el 13 de septiembre. “La tercera fuerza política de España tiene las mismas posibilidades de preguntar que ERC, que tiene 7 diputados”, añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
BMG/pai