Amnistía
Vox no ve al PP “dispuesto, como espera el pueblo español”, a “combatir” el “golpe de Estado” de Pedro Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes que no ve al Partido Popular “dispuesto, como espera el pueblo español, a combatir” este “golpe de Estado”, ya que dijo que se “ha negado a parar la ley de amnistía desde el Senado” y votó “no” a la ilegalización de los partidos separatistas, concretamente ERC y Junts.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, denunció que los populares están “pactando comisiones con el PSOE o con Sumar”, como la de memoria democrática o unas sobre corrupción, pide a los españoles “que no hablen del golpe de Estado” y “señala” a Vox y le indica “que no se presente a las elecciones”. “No entendemos realmente la actitud del PP”, añadió.
“En un momento tan grave vamos a plantar cara en las calles, en los tribunales y en los parlamentos y aspiramos a hacerlo con el PP en una acción coordinada”, destacó. Por ello, hizo un llamamiento al partido de Alberto Núñez Feijóo a que “combata con todos los instrumentos” de los que se dispone esta situación, “empezando por el Senado”.
Sobre cómo se puede parar la tramitación de esta ley desde el Senado, Garriga incidió en que es un proyecto de ley “abiertamente inconstitucional” que “no cumple con la legalidad vigente”. La “responsabilidad del letrado del Senado”, a su juicio, es “advertir a los miembros” de la Mesa y estos “informar de la ilegalidad del proyecto de ley” y “no” tramitarlo.
“Estamos ante la disyuntiva de frenar el mayor acto de corrupción que ha vivido nuestra nación”, continuó, y aseguró no saber si será el Tribunal Constitucional “quien lo tumbe o no”. Lo que sí garantizó es que Vox seguirá “dando la batalla a nivel internacional, poniendo el grito fuera de nuestras fronteras” para “denunciar que el PSOE está secuestrando la democracia española con tal de mantenerse en el poder”.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
BMG/gja