Primero de Mayo

Vox se manifiesta hoy en defensa de los trabajadores y frente a quienes “les han traicionado”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox celebra este lunes una manifestación en Madrid en defensa de los derechos de los trabajadores de España y frente a quienes “les han traicionado”, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el 1 de mayo.

En concreto, el partido de Santiago Abascal y el sindicato Solidaridad han convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de Chamberí de Madrid con la que pretenden que los españoles recuerden al Gobierno de Pedro Sánchez y a los sindicatos “corruptos”, refiriéndose a UGT y CCOO, que “han traicionado a todos los trabajadores”.

El propio Abascal participará en esta manifestación que también contará con la presencia del secretario general del sindicato Solidaridad y portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, y el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, entre otros miembros de esta formación.

En el marco de esta manifestación, Vox y este sindicato desplegaron una lona en el centro de Madrid donde se denuncia la Agenda 2030. “Políticos y sindicatos se han comprometido a imponer una Agenda 2030, financiada por los poderosos, que arruina a los trabajadores en España. En esta lona les retratamos”, señaló Solidaridad en sus redes sociales.

En la imagen se puede ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidente segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un “acto de compromiso con la agenda globalista”. Del mismo modo, se ironiza con las palabras de José Manuel García-Margallo, quien recientemente aseguró que la Agenda 2030 era “el evangelio”.

También aparecen en la lona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quienes, según Vox, han convertido esta región en “esclava de las políticas más radicales del ecologismo”, así como los líderes de los “sindicatos de clases”, “famosos por su afición a los moluscos”, y diferentes miembros de Podemos.

El PP denunció esta lona ante la Junta Electoral exigiendo su retirada alegando que el contenido vulneraba el artículo 53 de la Ley electoral porque contenía “publicidad y propaganda electoral”. Sin embargo, finalmente se ha archivado el escrito al considerar que “estamos ante una actividad que no puede calificarse de propaganda electoral, sino que forma parte de la actividad normal de un sindicato”.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2023
BMG/mmr