Inmigración

Vox insiste en que si el PP acepta el reparto de “menas” tendrá que “gobernar en minoría o pactar con el PSOE”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, insistió este martes en que si los líderes territoriales del Partido Popular que gobiernan en coalición con este partido “ceden a la presión” y aceptan el reparto de “menas” por todo el territorio “nosotros romperos” y los populares tendrán que “gobernar en minoría o pactar con el PSOE”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde recordó que PP y Vox firmaron varios pactos de gobierno con el PP en diversas regiones en los que se dejaba por escrito “la necesidad y el compromiso” de “luchar contra la inmigración ilegal y salvaguardar la seguridad de los españoles”.

“Los pactos están para cumplirlos y si uno no se ve con capacidad de cumplirlo no se firman, lo que no se puede hacer es estafar a los electores como ha hecho el PP”, que hace dos días hablaba de usar la Armada para frenar la inmigración ilegal y “Feijóo ahora dice que hay que repartir a los menores por las regiones en nombre de una solidaridad mal entendida”, apuntó Millán.

En este sentido, manifestó que quien tiene que “aclararse aquí” es el PP. Declaró que si los presidentes de las regiones en las que gobiernan en coalición con el PP creen que el líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, “se equivoca apoyando el reparto de menas” que “lo digan” y “hagan valer los acuerdos firmados con Vox”.

Por ello, instó a Feijóo y a los presidentes de las regiones “a que cumplan lo prometido, lo firmado” y señaló que el PP debe ser “honesto con sus votantes” y debe “cumplir lo pactado”, ya que los acuerdos que firmó esta formación con Vox no son “un cheque en blanco” ni una “broma”.

GOBIERNOS “ROTOS”

Millán comentó que “llegados a este punto, lo que diga Feijóo es irrelevante, porque un día dice una cosa”, como que la Armada debe frenar la llegada de pateras a España, y “otro día dice otra”, en este caso, que hay que aceptar el reparto de menores extranjeros no acompañados. “A Vox le importa lo que vayan a hacer a partir de ahora los presidentes de las regiones”, defendió.

Explicó que si estos presidentes “resisten la presión de Sánchez y hacen valer esos acuerdos tendrán nuestro apoyo y seguiremos gobernando”, pero “si ceden a la presión y deciden estafar a sus electores y se hacen colaboradores de esa estafa y de la inseguridad que se siga sembrando por muchos barrios de España, daremos por rotos esos gobiernos”.

Pese a ello, afirmó que tiene “muchos motivos” para “confiar” en que los presidentes autonómicos del PP van a hacer “lo correcto”, van a “resistir la presión de Sánchez”. Matizó que en quien no confía es “en la dirección nacional del PP, que se ha dedicado a ponerle zancadillas a esos presidentes autonómicos”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
BMG/gja