Presupuestos

Vox espera que los presidentes autonómicos del PP se desmarquen de Génova para negociar sus presupuestos

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, afirmó este lunes que su formación política confía en que las comunidades autónomas en las que gobierna el PP no se atengan a las directrices de Génova para negociar los presupuestos.

Durante una rueda de prensa, José Antonio Fúster sostuvo sobre los presupuestos autonómicos que estarán “muy atentos a lo que suceda en la Conferencia de Presidentes de Santander” este viernes.

En dicha cita, consideró, “los presidentes autonómicos del Partido Popular van a tener una gran oportunidad de mostrar que están dispuestos a enfrentarse, no solo con el Gobierno de Pedro Sánchez, sino con su propio partido en Génova”.

“No pueden pretender los señores del PP que Vox avale con nuestros votos unos presupuestos que hagan seguidismo de las políticas que pactan el Partido Popular y el Partido Socialista en Bruselas y en Madrid”, subrayó. Fúster acusó a populares y socialistas de ir de mano en políticas como “la inmigración ilegal, el fanatismo climático, el adoctrinamiento en las escuelas. Lo pactan todo eso”.

“EJEMPLOS CONCRETOS”

En la misma línea aseveró que tienen “ejemplos concretos de que el Partido Popular en las regiones donde gobernábamos juntos no tiene esa voluntad, sino de hacer seguidismo de todas esas políticas que hace un año pactamos derogar”.

A modo de ejemplo esgrimió Castilla y León, donde dijo que el PP “ha pactado con los sindicatos corruptos a los que les quitamos las subvenciones, muy bien quitadas, y se niega a derogar ahora la Ley de Memoria Histórica”.

Igualmente citó el caso de Baleares, donde la semana pasada “por error votó a favor de acabar con la dictadura lingüística, una enorme oportunidad para acabar con el totalitarismo y ahora promete votar junto a la izquierda y el separatismo derogar esas enmiendas de Vox”. O en Extremadura, señaló, donde “la señora Guardiola habla de financiar el idioma extremeño mientras da la espalda al sector primario”.

“Tenemos que recuperar no solamente el sentido común, sino la cordura”, enfatizó, y agregó que, no obstante, esperarán a “escuchar” a sus equipos regionales y a lo que “el Partido Popular en estas regiones, en esas autonomías quiere decirnos”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
MGN/gja