Madrid
Vox enmienda a la totalidad los presupuestos de Almeida por su "fiscalidad abusiva", "multas ilegales" y "gasto ideológico"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, presentó este lunes una enmienda a la totalidad de su grupo al Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, y 140 enmiendas parciales al proyecto que a su juicio está marcado por una "fiscalidad abusiva", "multas ilegales" relacionadas con las restricciones ambientales" y "gasto ideológico" en lo relacionado con "la agenda 2030" y el "pacto verde europeo" entre otras áreas.
Ortega, más allá de las enmiendas parciales, justificó la enmienda total al presupuesto principalmente con la tesis del aumento de la "presión fiscal" que a juicio de Ortega comenzó en 2019 y seguirá en 2025 con una recaudación que el portavoz cifró en "3.000 millones" y con la de las "multas ilegales" relacionadas con
"Estos presupuestos continúan con las restricciones y las multas ilegales a pesar de tener una sentencia contundente del Tribunal Superior de Justicia, más de 200 millones pretenden recaudar en multas", reprochó. Ortega resumió que su intención es que los presupuestos tengan "más libertad para los madrileños y menos restricciones multas impuestos".
Por otro lado, cargó contra la "senda del gasto ideológico", que a su juicio suponen las inversiones en la "Agenda 2030", el "Pacto Verde Europeo" y el gasto "nfectado la ideología de género", que según explicó supone "la discriminación de todos aquellos madrileños que no son mujeres".
También criticó que "continúa el endeudamiento" y que el Ayuntamiento de Madrid pedirá "más de 200 millones a los bancos", cuyos intereses van a "pagar los madrileños".
Con respecto a la bajada del IBI recogida en los presupuestos, criticó lo que considera "mentiras y manipulaciones" del Ayuntamiento porque la media de bajada del IBI está en torno a 14 euros, mientras que la tasa de basuras supondrá de media a los madrileños 140 euros el próximo año.
"Es un ejemplo bastante práctico para entender cómo al señor Almeida y a su equipo de Gobierno les importa muy poco la economía y el bienestar los madrileños y les importa mucho la propaganda y la manipulación en sus mensajes", zanjó.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
JAM/gja