Dimisión en el PSOE
Vox, ante la dimisión de Lastra: “Una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox criticó este lunes las razones personales expresadas por Adriana Lastra para explicar su dimisión como vicesecretaria general del PSOE, y defendió que ninguna mujer debería renunciar a su cargo por estar embarazada.
Esta postura fue defendida por la ahora portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, donde denuncia implícitamente que Lastra ha sido “obligada” a dimitir. “Una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo. Firmado: Vox”, dice el mensaje.
Esta declaración se produce apenas una hora después de que la asturiana informase en un comunicado de su dimisión como 'número dos' de Pedro Sánchez dentro del PSOE. En el escrito, ella misma señala que “hace días” trasladó esta decisión al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de dejar una de las “responsabilidades más hermosas que existen” para una militante socialista.
“En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”. Por todo ello, Lastra presentó su dimisión ante “la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido”, aunque continuará como diputada.
En línea con los argumentos de Lastra, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, enmarcó la renuncia de Lastra a una “decisión personal en un momento especial” y rechazó que se deba a una renovación de la estructura orgánica del PSOE.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2022
PTR/gja