'Ley mordaza'
Vox denuncia que la reforma de la ‘ley mordaza’ pone esta norma “al servicio de los delincuentes”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado de este partido, Javier Ortega Smith, denunció este martes que con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que se debate y vota hoy en el Congreso de los Diputados lo que se está haciendo es poner esta norma “al servicio de los delincuentes”.
Así lo indicó Ortega Smith en declaraciones ante los medios cuando se acercó a apoyar la concentración frente a la Cámara Baja convocada por asociaciones y sindicatos policiales que rechazan la reforma de la ‘ley mordaza’, a la que también se acercó el portavoz nacional de inmigración de Vox, Samuel Vázquez.
Ortega Smith denunció que “hoy se pretende consumar por los secuaces socios de Sánchez, los separatistas, los comunistas y los filoetarras, un golpe más contra el Estado de derecho y contra la seguridad de los ciudadanos golpeando a los servidores públicos”, un “ataque más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Con esta reforma, destacó, Sánchez y sus cómplices pretenden “poner en tela de juicio la seguridad ciudadana” y la de “los propios agentes que los tienen que defender” y “se abre la veda para las manifestaciones ilegales”, para “rodear las instituciones”, para “la okupación ilegal, todavía más, de inmuebles” y “se pone en duda la veracidad de los agentes”.
A partir de ahora, alertó el diputado de Vox, “podrá cuestionarse esa presunción de veracidad que tienen los agentes en sus denuncias y en sus atestados”. Además, denunció que “se abre la veda de las injurias, los insultos, y las descalificaciones contra los agentes porque se les exigirá un plus de veracidad”.
Por ello, deploró que lo que se está haciendo es “poner la Ley de Seguridad Ciudadana al servicio de los delincuentes”, aunque matizó que “no nos puede extrañar porque los socios de Sánchez son precisamente esos, los delincuentes, los que rodeaban las instituciones”, los que “agredían e insultaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Por tanto, “esta no es la Ley de Seguridad Ciudadana, es la ley de garantías de los delincuentes”, así que “tendrá nuestro voto en contra y nuestra firme oposición en la calle y en los tribunales” porque de esta ley “depende primero la seguridad de nuestros agentes y segundo y no menos importante la seguridad de todos los españoles”.
Preguntado sobre qué le parece que EH Bildu fuera el partido que anunciara esta reforma, Ortega Smith destacó que es “muy coherente con el contenido de la ley” porque “son precisamente los etarras, los del tiro en la nuca a los agentes” los que hoy “tienen en La Moncloa a su mejor socio colaborador, a Sánchez”.
En este sentido, afeó que el presidente del Gobierno “ha decidido arrastrar las instituciones, el Estado de derecho, la soberanía y la democracia por el lodazal de los bidluetarras, de los separatistas y de los comunistas” y “ha convertido el Estado en su cortijo de corrupción y desgraciadamente también de delincuencia”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
BMG/ARC/clc