'Ley mordaza'

Vox denuncia que el PSOE acabará con la “seguridad” de los policías con una reforma legal “a medida” de Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, denunció este lunes que el PSOE quiere reformar “con sus socios Frankenstein” la Ley de Seguridad Ciudadana y “acabar con la seguridad de los españoles, pero sobre todo de nuestros policías, con una reforma hecha a medida de los herederos de ETA, de golpistas, de criminales condenados”.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde recordó que mañana se debatirá y votará en el Congreso de los Diputados “una norma redactada por los que hasta hace poco se dedicaban a asesinar cobardemente a nuestros policías”, refiriéndose a la conocida como ‘ley mordaza’.

En este sentido, avanzó que su partido estará mañana junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la manifestación contra este “nuevo atropello del sanchismo”. Esta concentración tendrá lugar a las 12.00 horas frente a la Cámara Baja y está convocada por diferentes organizaciones de Policía, Guardia Civil y cuerpos locales.

A su vez, Fúster dejó claro que Vox seguirá “defendiendo que sin seguridad no hay libertad, que queremos mano dura frente a delincuentes, golpistas y terroristas y que los policías cuenten con todos los recursos para encerrar a los que hacen del delito su forma de vida”, con lo cual su partido rechazará mañana esta reforma.

Además, afeó que esta semana continuará el recorrido en el Congreso de la iniciativa legislativa popular para regularizar a medio millón de inmigrantes ilegales y que el Partido Popular, el PSOE, la “mayoría Frankenstein, todos los partidos, menos Vox”, votó a favor. En concreto, se “constituirá la ponencia para leer las enmiendas de los partidos”.

Al respecto, dijo que el PSOE lo que quiere es añadir a esta iniciativa “200.000" inmigrantes más al medio millón previsto y el PP “se separará de eso diciendo que solo medio millón”. Por su parte, comentó que lo que piensa Vox es que “nadie que haya entrado ilegalmente puede ser legalizado”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
BMG/clc