Europa
Vox denuncia que el discurso de Von der Leyen ha sido una “declaración de guerra a los europeos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció este jueves que el discurso realizado por Ursula Von der Leyen en el debate de su reelección como presidenta de la Comisión Europea fue una “auténtica declaración de guerra a los europeos” y la acusó de “amenazar directamente” a los agricultores, la industria y los trabajadores.
Así lo indicó Buxadé en declaraciones antes los medios, después de la reelección de Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, donde señaló que hoy es “un día triste” para “Europa” y para los “españoles” y recordó que Vox fue la “única delegación española” que desde hace meses ya avanzó que iba a votar en contra.
“Es un día tremendo para la democracia, para la soberanía, para la seguridad y la prosperidad”, lamentó Buxadé, quien criticó que Von der Leyen dijera que va a hacer “un escudo para las élites contra los pueblos de Europa”. “Eso que llama escudo democrático son las élites que se quieren proteger de la burocracia estafadora”, agregó.
Criticó también que apuntara que “no solo no va a parar el pacto verde europeo, sino que tiene un plan industrial” que es “evidentemente” continuar “en el plan de despidos masivos”. Al mismo tiempo, reprochó a Von der Leyen que lanzara también “un ataque” contra “el empleo y la prosperidad de las empresas”.
Además, destacó que Von der Leyen se demostró no solo como “la presidenta” del Partido Popular Europeo, sino como “la jefa de la coalición de populares, socialistas y verdes”, por lo que aclaró que cuando PP y PSOE hacen como que “se enfadan” en el Congreso de los Diputados o en los parlamentos regionales “es todo una farsa”.
De hecho, deploró que esta semana PP y PSOE votaron “exactamente lo mismo el 100% de las veces”, incluso votando en contra “de tener un debate y una resolución condenando el intento de asesinato” contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. “Nos quedan cinco años en los que vamos a tener que seguir luchando”, añadió.
Buxadé se mostró convencido de que el ciclo de elecciones nacionales en los diversos Estados miembro “va a cambiar, cuando vayan pasando los meses, los equilibrios” del Parlamento Europeo, con lo cual “muchos discursos que estamos escuchando aquí dentro de seis meses se van a tener que morder la lengua”.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2024
BMG/clc