Begoña Gómez

Vox denuncia que Begoña Gómez “se niega a dar explicaciones” y critica el “circo mediático” en su declaración

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y coordinador nacional Jurídico de Vox, Jorge Buxadé, denunció este viernes que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se niega a dar explicaciones al juez” y criticó que su declaración se haya convertido en un “circo mediático” y en un “terror de seguridad”.

Así lo indicó Buxadé en declaraciones ante los medios desde la puerta de los juzgados de Plaza Castilla, después de que el titular del Juzgado número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, acordase suspender la declaración de Gómez hasta el 19 de julio para notificarle una querella que su defensa alegó que no le había sido comunicada formalmente.

En este sentido, Buxadé afeó que Gómez “se niega a dar explicaciones a los españoles que tienen todo el derecho a conocer su opinión y su posición respecto de los hechos que se están denunciando no solo en sede judicial, sino también a través del trabajo de los medios de comunicación”.

Lo hace, explicó, amparándose “en formalismos legales”. “Por supuesto todos los españoles tenemos una serie de derechos reconocidos en la Constitución, y también Begoña Gómez”, pero ella “no puede ser tratada como ha sido tratada: de forma diferente, con un privilegio respecto del resto de españoles que tienen que acudir a declarar ante un juez de instrucción”, dijo.

“ENVALENTONADA”

Subrayó que Gómez se ampara en “esos formalismos” y “se aprovecha de los derechos que se reconocen en la Constitución”. Para Buxadé, esto es “una falta de respeto evidente al juez, al Poder Judicial, a las acusaciones personadas en la causa”, entre ellas su propio partido, y “a todos los españoles”.

En opinión del jefe de Vox en el Parlamento Europeo, Gómez hace esto porque “está envalentonada” con la posición política de su marido, y, a su vez, Pedro Sánchez, “está envalentonado con el acuerdo que ha alcanzado con el Partido Popular para el Consejo General del Poder Judicial” (CGPJ).

Asimismo, criticó “las medidas de seguridad, de opacidad, de falta de transparencia” y el “esconderse”, ya que Gómez accedió por el garaje y no fue vista. Según Buxadé, esto es “algo que ni siquiera tuvo la Casa Real en sus declaraciones en los procesos judiciales en los que se ha visto envuelta y, por supuesto, ninguno español”.

“TERROR DE SEGURIDAD”

“Vamos a seguir hasta el final compareciendo en su nueva declaración el 19 de julio y en todas las declaraciones que sean necesarias”, dejó claro, añadiendo que “no se puede convertir una declaración de la mujer del presidente del Gobierno en un auténtico circo mediático y en un terror de seguridad”.

En este sentido, el eurodiputado de Vox comentó que en los juzgados de Plaza Castilla vio más de “20 furgones policiales”, los mismos números que “en un partido de alto riesgo en el Bernabéu”. “Por supuesto, esos policías no están donde deberían estar, que es protegiendo la seguridad de los españoles”, apuntó.

QUERELLA

Al mismo tiempo, sobre el hecho de que no se le haya comunicado a Gómez formalmente una querella, Buxadé manifestó que se debe a un “error humano”, pero dijo que esto “se podría haber resuelto de forma fácil”. “Yo creo que debemos ser respetuosos, el hecho de no declarar y ampararse un formalismo legal, pues está dentro de la práctica forense de los abogados”, dijo.

Finalmente, incidió en que los españoles “siguen esperando esa declaración de Begoña Gómez y que dé explicaciones de acusaciones suficientemente graves que nos han llevado por supuesto a la apertura de una causa”. Recordó que durante “semanas” y “meses” se ha estado “negando la existencia de esa causa y sin embargo, ella era conocedora” de la misma.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2024
BMG/gja