Amnistía
Vox cree que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal demostraría que la amnistía no busca “la paz” en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que la posible modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) para sacar adelante la amnistía es una muestra de que esta ley no era para garantizar “la convivencia” y la “paz” en Cataluña.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde señaló que el objetivo de la proposición de ley de amnistía se hace porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “necesita siete votos para gobernar”, los de Junts, “y esta es la prueba más evidente de todo ello”.
En este sentido, criticó que como la ley de amnistía no salió adelante la semana pasada, ahora el Ejecutivo está “explorando todo tipo de triquiñuelas” para ver de qué manera puede “seguir beneficiando a quienes dieron un golpe de Estado” y esto “es una burla a todos los españoles que cumplen con la ley, aunque no les guste”.
A los ojos de Europa y del mundo, dijo, el Gobierno sufrió “un durísimo varapalo” la semana pasada “al no poder concederle toda la impunidad que pedían los separatistas por medio de la amnistía”, pero “ahí estaba el PP saliendo una vez más raudo y veloz a blanquear al PSOE para repartirse los jueces con los mismos que los insultan”.
Asimismo, recordó que esta semana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntará a Sánchez si es ya “consciente” de la “realidad” de su Ejecutivo y comentó que Vox lo que pregunta a los populares es si son ya conscientes “de la realidad del Gobierno y del PSOE y de que con este PSOE no se puede pactar ni negociar absolutamente nada”.
Preguntada sobre las declaraciones de Sánchez en las que defendió la canción que representará a España en Eurovisión y dijo que a la “fachosfera” le hubiese gustado tener el ‘Cara al sol’, Millán afeó que el presidente del Ejecutivo “se dedica a comentar todo tipo de cosas menos gobernar”.
A su juicio, lo que debe hacer Sánchez “es dimitir y dejarse de cancioncitas, de elucubraciones y de fachosfera y de insultos varios”. Además, afeó que piense que “todo aquel que entiende que las leyes no se pueden hacer a la medida de un delincuente y un prófugo de la justicia es un fascista o un facha”. “No, a lo mejor el problema lo tiene él, bastante serio por cierto”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
BMG/clc