Encuestas

Vox cree que el fallo de las encuestas en Portugal se repetirá en España

MADRID
SERVIMEDIA

Vox cree que en España se repetirá el fallo que han tenido las encuestas respecto a las elecciones de este domingo en Portugal, donde no anticiparon la mayoría absoluta del Partido Socialista ni que la extrema derecha de Chega pasaría del séptimo al tercer puesto.

Así lo aseguró este lunes el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras reunirse el Comité de Acción Política de esta fuerza política.

Sobre los resultados electorales en Portugal, Buxadé sostuvo que la falta de acierto de las encuestas en el país vecino es “trasladable” a España, ya que no es la primera vez que los sondeos “dicen una cosa y la realidad es otra”.

El portavoz de Vox afirmó que la equivocación de los estudios demoscópicos en ese país, sobre todo en lo que tiene que ver con Chega, se debe a que en las sociedades europeas está habiendo un cambio y que determinados sectores tratan de “ocultarlo”.

A este respecto, felicitó a Chega y se mostró convencido de que este partido seguirá “incrementando” sus apoyos en la sociedad portuguesa hasta conseguir ser decisivo en próximas convocatorias electorales.

“AMISTADES PELIGROSAS”

Por otra parte, Buxadé definió como un “éxito de convocatoria” y “éxito político” el encuentro que Vox organizó este fin de semana en Madrid con dirigentes de partidos homólogos europeos. Entre estos invitados estaban el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el polaco, Mateusz Morawiecki.

Sostuvo que esta reunión es la prueba de que en la UE existe una “alternativa” a las “élites de Bruselas” y al “federalismo” que entiende que se está impulsando desde las instituciones comunitarias. Afirmó que frente a este planteamiento, Vox y sus partidos afines defienden la primacía de las naciones y cuestiones como que se debe combatir de forma decisiva la inmigración ilegal.

Al mismo tiempo, Buxadé rechazó que se tilde de “amistades peligrosas” de Vox su relación con Orban o con los actuales gobernantes de Polonia. En este sentido, defendió que mientras el primer ministro húngaro ha evitado en los últimos meses la entrada en su país de 100.000 inmigrantes ilegales, el presidente español, Pedro Sánchez, no ha impedido que entren 50.000 personas sin cumplir las normas de extranjería.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
NBC/clc