Jóvenes

Vox cree que el descuento ‘verano joven’ del Gobierno “es otro ejercicio de propaganda”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que el real decreto del Gobierno de España bautizado como 'verano joven' es “otro ejercicio de propaganda para evitar hablar de las cuestiones que afectan al día a día de los más jóvenes y así comprometer su futuro”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde destacó que el objetivo de este decreto, un plan de “130 millones de euros que financiará parte de los desplazamientos”, es “tapar las consecuencias de la inacción de Gobierno para garantizar un futuro a los más jóvenes.

A su juicio, “prueba de que en realidad lo que le importa al Gobierno no es garantizar el transporte a los jóvenes ni a nadie” es que rechazaron una iniciativa de Vox para poder garantizar el transporte público en las zonas rurales. “No les importa garantizar los servicios públicos para los jóvenes ni para nadie”, afirmó.

“Lo que les importa es comprar esos votos mientras tienen a esos mismos jóvenes compartiendo la balda de su baño con compañeros de piso porque están sumidos en la precariedad gracias a la acción temeraria de este Gobierno”, espetó, y aclaró que los jóvenes no quieren “limosnas”, quieren “un trabajo estable de calidad, comprar una casa y formar una familia”.

Destacó que el PSOE “sabe que no goza de gran simpatía entre las nuevas generaciones y maniobra con el dinero de todos, especialmente con el que expolian con impuestos a los padres de esos mismos jóvenes”. Además, le sorprendió esa “división de opiniones con aquello que el Gobierno considera o no caro en función de sus intereses”.

En este sentido, la portavoz de Vox en el Congreso recordó que la ley para el cuidado de los enfermos de ELA que su partido presentó fue rechazada por el Gobierno por ser “muy cara” teniendo “un coste aproximado de 48 millones de euros”, y sin embargo, “no tiene ningún problema en dilapidar cientos de millones de euros al año”.

“Bien haría el señor Puente en centrarse en sus labores y en mejorar la calidad de Renfe porque la última decisión de la compañía pasa por cambiar la compensación por el retraso de los trenes que ahora podrán llegar tarde hasta una hora y media sin ningún tipo de indemnización para el usuario”, apuntó.

Al respecto, ironizó al decir que “centrarse en su trabajo es algo complicado cuando su única función encomendada es la de ejercer de matón para desviar la atención de lo que hace el Gobierno”, recordando el rifirrafe que tuvo con el presidente de Argentina, Javier Milei.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2024
BMG/gja