Inundaciones

Vox cree que “aún se puede reducir mucho más el despilfarro político” y destinarlo a los afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, señaló este martes que “aún se puede reducir mucho más el despilfarro político” y que “el dinero de todos vaya a lo importante”, en este caso, a los damnificados por la DANA, que ha afectado con especial virulencia a la Comunidad Valenciana.

Así lo indicó Garriga en sus redes sociales, después de que el Congreso de los Diputados aprobase hoy enviar 15 millones de euros a través de su remanente presupuestario y otros 15 millones de euros más a través del presupuesto de Cortes Generales para ayudas directas a los afectados por los efectos de la DANA.

En este sentido, Garriga celebró que la Cámara Baja “acepta tramitar la propuesta de Vox: destinar el dinero que tiene acumulado a los afectados por la tragedia y gestión criminal de la DANA”, refiriéndose a una solicitud que presentó su partido la semana pasada que perseguía este objetivo.

De este modo, el vicepresidente de Vox celebró este “primer paso”, pero apuntó que “aún se puede reducir mucho más el despilfarro político y que el dinero de todos vaya a lo importante”. También se refirió a este tema el diputado de este partido José María Figaredo en rueda de prensa desde el Congreso.

En ella, matizó que Vox solicitaba en su petición que también otras partidas que eran “claramente prescindibles”, como el sistema de traducción simultánea de esta Cámara, deberían dirigirse a los afectados por la DANA. En este sentido, lamentó que la presidenta del Congreso “considera que eso es imprescindible y que eso no puede destinarse a las víctimas”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
BMG/clc