Elecciones europeas

Vox cree que el auge de Alvise responde “al hartazgo” de la gente y abraza a sus votantes

- Pide a Feijóo que haga ver a Von der Leyen que el PSOE es "la izquierda más extrema de toda Europa”

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé señaló este lunes que la irrupción del partido de Alviso, Se Acabó La Fiesta, en el Parlamento Europeo con un total de tres escaños responde al “hartazgo” de los españoles con la “corrupción y con parte del sistema”, un “hartazgo político” que comparte, y, por ello, aseguró que abraza a sus votantes para tratar de entenderse en Europa.

Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde mostró su “alegría” por el resultado de su partido en las elecciones europeas de ayer en las que dobló su número de escaños en respecto de la noche electoral del 26 de mayo de 2019 y “el 30% de los escaños después de la salida del Reino Unido del Parlamento Europeo”.

Continuando con la irrupción de Alvise en la Eurocámara, Buxadé comentó que responde a un “hartazgo” de los españoles con la “corrupción y con parte del sistema”, un “hartazgo” que “compartimos plenamente”. Sobre si cree que le robó votos, apuntó que los votos “no son de Vox”, sino de los “españoles” y no quiso entrar en este “hipotético”.

Comentó que ayer por la noche su equipo tuvo contacto con el de Alvise por WhatsApp. Además, desde el partido comentan que esos contactos se seguirán prolongando en el día de hoy, ya que tratarán de hablar de nuevo por llamada telefónica para conocer su proyecto y sus intenciones tras haber conseguido tres escaños en el Eurocámara.

Preguntado sobre si cree que Se Acabó la Fiesta se podría llegar a incorporar al grupo de Conservadores y Reformistas (ECR), en el que está integrado Vox, destacó que eso se le tendrá que preguntar a Alvise. Matizó que “quitando a los separatistas y la extrema izquierda son diputados españoles que representan votos de los españoles y, por tanto, un abrazo”.

RESULTADOS

En la rueda de prensa, Buxadé felicitó también a quienes “han ganado las elecciones en algunos países”, entre ellas Giorgia Meloni y su “clarísima victoria” en Italia o Marine Le Pen, cuya “victoria” en Francia “ha tenido ya consecuencias inmediatas, como es el anuncio de la convocatoria de elecciones legislativas” en este país, entre otros.

Con este panorama, Buxadé mostró su convicción de que “la suma de las fuerzas patrióticas en estas elecciones europeas es más que el grupo socialista”, por tanto, estas fuerzas “son el segundo grupo no parlamentario, sino grupo político de convicciones en el Parlamento Europeo después del Partido Popular Europeo”.

Hablando del PPE, criticó que Ursula von der Leyen “no tardó ni dos horas” en “acreditar que es una máquina estafadora”, ya que durante la campaña electoral hizo “mimitos” a las fuerzas “patriotas” en Europa, y ayer ya dijo que “por supuesto va a mantener la alianza con el grupo socialista”, por lo que “confirma esa estafa del PPE”.

PSOE “EXTREMA IZQUIERDA”

En estas declaraciones, espetó Buxadé, Von der Leyen dijo que “iban a configurar esa gran alianza con los socialistas y los verdes para hacer un muro a las extremas”. En este sentido, comentó que con estas declaraciones incluye “a la extrema izquierda”, entonces, “le va a hacer un muro al PSOE español, porque es ahora mismo la izquierda más extrema de toda Europa”.

Por ello, confió en el que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “se lo haga ver a Von der Leyen”. “Han estado en campaña dos días seguidos, así que confiamos en que Feijóo haga un esfuerzo en explicarle a Von der Leyen que Sánchez es la extrema derecha en Europa”, agregó el eurodiputado de Vox.

Lamentó que tras estos comicios el “dibujo que tenemos es el de una Unión Europa que va a continuar a la deriva” y si Von der Leyen decide mantener esa “coalición” con los socialistas y los verdes quiere decir que “el fanatismo climático va a seguir imponiéndose y destruyendo nuestra agricultura, ganadería e industria”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
BMG/gja