Inmigración
Vox crea una Portavocía de Inmigración que ocupará el presidente de Una policía para el siglo XXI

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, avanzó este lunes que su partido ha creado una nueva Portavocía nacional de Inmigración, Asuntos de Interior y Seguridad de la que se va a ocupar “una autoridad en la materia”, el presidente de una policía para el siglo XXI, Samuel Vázquez.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox. El presidente de la citada asociación policial es asesor del Grupo Parlamentario de este partido y el objetivo, al pasar a ocupar este cargo, es reforzar uno de los pilares nucleares de esta formación, que es la inmigración.
Su partido, aclaró Fúster, esta semana “va a intensificar sus iniciativas para combatir la invasión migratoria”. Una de ellas, explicó, será pedir en los ayuntamientos y la comunidades autónomas que se rechace “la llegada de miles de inmigrantes ilegales y de todas las políticas de efecto llamada”.
Exigirá también, continuó, la “repatriación de todos los inmigrantes ilegales y que todos los fondos que se destinan ahora a fomentar el efecto llamada” se destinen “a pagar un billete de vuelta” a sus “países de origen”. En su defecto, “vamos a pagarles un billete en autobús en dirección a Bruselas, porque es ahí donde promueven su llegada masiva y descontrolada”.
A su vez, apuntó que su partido preguntará a los ayuntamientos y a los vecinos si “desean que se repartan miles de inmigrantes ilegales” o si “prefieren que se les devuelva a sus países de origen”. “Vamos a intensificar también la lucha contra el fraude en el empadronamiento”, afirmó el portavoz nacional de Vox.
PROPUESTA DEL PP
Fúster aprovechó la rueda de prensa para denunciar “la estafa del Partido Popular cuando se pone en modo cómplice del PSOE”. A su juicio, la estafa es “muy evidente” y como ejemplo mencionó una moción impulsada por los populares sobre inmigración, una iniciativa “que nosotros queremos desmontar punto por punto, hasta 14 puntos”.
Según Fúster, la propuesta del PP “pide más dinero para acoger a ilegales”, “más efectivos para recibir a ilegales”, “más efecto llamada”, regularización masiva de ilegales, piden “sillones para los suyos”, y habla de un “reparto colosal de menas consensuado” con “el PSOE”, entre otros aspectos. Se trata de una “despropósito” de propuesta.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2024
BMG/mjg