Cuestión de confianza
Vox considera que la cuestión de confianza que pide Junts “es un juego de artificio total y absoluto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, valoró este martes como “un juego de artificio total y absoluto” la cuestión de confianza que el expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, pidió ayer para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así se pronunció Millán en una rueda de prensa en la que criticó a Puigdemont por pedir esta cuestión de confianza pero, sin embargo, no apoyar una “hipotética moción de censura" presentada por el Partido Popular”.
La diputada de Vox aseguró que “las palabras de Junts no tienen ninguna credibilidad” y reiteró que se trata de “un partido golpista y enemigo de España”. Lamentó que es costumbre “ver cómo simulan enfados para al final acabar entendiéndose y seguir comercializando con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles ante la ley”.
SECTOR PESQUERO
Asimismo, rechazó las pretensiones de la Comisión Europea “contra el sector pesquero”. Reivindicó que “ningún pescador puede mantener a su familia faenando 27 días al año” y lamentó la “drástica” reducción de los 140 días anuales permitidos actualmente para los barcos de pesca de arrastre a solo 27 días en 2025 si prospera esa propuesta.
Advirtió de que “va a suponer la ruina para muchas familias y la desaparición de un sector ya duramente malherido por la restricciones ecologistas impuestas desde Bruselas y apoyadas por populares y socialistas”.
Millán añadió que “si cae la pesca de arrastre, va a caer toda la pesca en el Mediterráneo” y dijo que la Comisión Europea está “compuesta por populares y socialistas”. Les acusó de contradecir “en su ideología climática” el reglamento de la Política Pesquera Común “que establece que se debe equilibrar la sostenibilidad ambiental con los beneficios sociales y económicos”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
ARC/gja