Begoña Gómez
Vox celebra que el juez llame a declarar a Begoña Gómez: “Eso es lo que tiene que hacer, declarar y dar explicaciones”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, celebró este martes que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid haya llamado a declarar a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en calidad de investigada y señaló que “eso es lo que tiene que hacer, declarar y dar explicaciones”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde apuntó que si el PP “no tenía a bien llamarla en el Congreso o en el Senado pues a nosotros nos parece muy bien que dé las explicaciones donde las tiene que dar, en un juzgado”. “Es inadmisible que tengamos a la mujer del presidente del Gobierno bajo sospecha de un escándalo de tal magnitud”, añadió.
Asimismo, preguntada por el hecho de que el juez que investiga a Gómez haya decidido abrir una causa separada para investigar si el caso de la mujer del presidente del Ejecutivo afecta a los fondos de la Unión Europea, Millán respondió que “los jueces mejor que nadie sabrán cómo tienen que llevar esta investigación”.
A su juicio, “lo que es muy grave es esto, que el entorno más íntimo de Sánchez, su familia, esté implicada en una serie de irregularidades que han supuesto la adjudicación a dedo de contratos financiados con dinero público a empresarios de su círculo más íntimo”. “Esto es algo que ya habría hecho dimitir a cualquier presidente en un país serio”, aseguró.
En este sentido, comentó que si estos hechos “han sido ciertos” es por la “sensación de impunidad que rodea” al presidente del Gobierno, que “se cree que pertenece a una casta privilegiada que es intocable y que todos los que denunciamos estas irregularidades y que somos críticos formamos parte de una máquina del fango y de bulos”.
Según Millán, la “máquina del bulo aquí es el propio Pedro Sánchez, que el día que emitió esa carta tan apesadumbrado ya se investigaba a su mujer y lo ocultó, lo sabía y lo calló, lo sabía el Gobierno y lo callaron porque se creen que forma parte de una casta privilegiada a la que no se le puede decir absolutamente nada”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
BMG/gja