Hermano Sánchez
Vox asegura que un presidente que tiene “a su mujer y a su hermano imputados no puede seguir en el poder”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, aseguró este martes que un presidente del Gobierno que tiene “a su mujer y a su hermano imputados”, refiriéndose a la situación de Pedro Sánchez, “no puede seguir en el poder” y debería convocar elecciones, pero “no solamente por esto, sino por todos los motivos que lleva acumulados”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja cuando se refirió al hecho de que un juez haya abierto diligencias contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por hasta cinco supuestos delitos de corrupción y fiscales, entre los que estarían, presuntamente, el tráfico de influencias, tras una nueva denuncia contra el entorno de Pedro Sánchez por parte de Manos Limpias.
Señaló que Vox lleva “muchísimo tiempo” denunciando que “aquí hay indicios de que existen una serie de irregularidades que implican al círculo más íntimo de la familia del presidente del Gobierno y que hemos llegado a una situación inédita”, razón por la cual “nos hemos presentado como acusación popular y ha sido aceptada esa solicitud”.
Ante esta situación del hermano de Sánchez, Millán auguró en tono irónico que “estamos cerca de vivir el tercer capítulo epistolar” donde el presidente del Ejecutivo “vuelva a mandar una carta esta vez a lo mejor diciendo que está profundamente enamorado de su hermano”, tras las dos cartas a la ciudadanía que publicó.
Además, denunció que Sánchez “no ha tenido ningún tipo de vacilación” en “formar dos líos internacionales sumamente graves para España como el de Argentina o del Israel con tal de tapar de esto”. Por ello, aseguró que “el fango” y “el bulo” es él y comentó que el caso de su hermana ha sido “la gota que ha colmado el vaso”.
Preguntada por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que sugirió a Sánchez un adelanto electoral, Millán comentó que Page “dice una cosa, pero ahí sigue y si tuviera un mínimo de decencia ya habría abandonado” el PSOE, ese partido “al que tanto critica”, por lo que “nosotros no nos creemos absolutamente nada”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
BMG/gja