Violencia vicaria

Vox asegura no entender que haya gente que se oponga a la cadena perpetua tras el último caso de violencia vicaria

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este martes que su partido, en casos como el asesinato en Sueca (Valencia) de un niño de 11 años presuntamente a manos de su padre, no comprende que todavía haya gente que se opone la aplicación de la cadena perpetua en España.

Así lo indicó Espinosa en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde condenó este último caso de violencia vicaria y deseó que el padre, al que tachó de “malnacido”, no vuelva a ver “la luz del sol”. Si estuviera en vigor la propuesta de Vox de aplicar la cadena perpetua en este país, “así sería”.

Asimismo, aplaudió que el Tribunal Supremo confirmara la condena de prisión permanente revisable a la madre que asesinó a su hijo de siete años en Almería. “Para nosotros, la vida de estos dos niños vale lo mismo, nosotros no miramos si lo mató su padre o lo mató su madre, los dos niños tenían vidas que eran igual de valiosas”, añadió.

En este sentido, insistió en que ambos menores, el de Almería y el de Sueca, “merecían el mismo grado de protección” y los “asesinos merecen el mismo grado de respuesta punitiva”. Por ello, pidió que “todo el peso de la ley” caiga sobre “asesinos, violadores, pederastas y los ejecutores de los crímenes más execrables” de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
BMG/gja