Investidura
Vox dice que las negociaciones de Sánchez para la investidura son un “ejercicio de corrupción sin precedentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox tildó este viernes de “ejercicio de corrupción sin precedentes” las negociaciones de investidura que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está manteniendo con ERC y Junts, ya que incluyen aspectos como la amnistía o la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña.
En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Vox, Pepa Millán, se refirió a que “España atraviesa un momento excepcional en su historia, porque quienes deben regir el bienestar del país han entregado la gobernabilidad de España a los que dieron un golpe de Estado en el año 2017”.
Millán sostuvo que el acuerdo de Sánchez con ERC y lo que se sabe de las negociaciones con Junts constituyen “un ejercicio de corrupción sin precedentes”.
Para esta portavoz, la amnistía que se plantea para independentistas catalanes “es una enmienda a la totalidad a nuestra democracia, a nuestro Estado de derecho, a la Constitución y a nuestra nación”.
“USO FRAUDULENTO”
A su juicio, el perdón para los implicados en el ‘procés’ “supone dar la espalda a los policías que fueron agredidos por los terroristas callejeros; a los jueces que fueron señalados por los políticos separatistas y por la turba separatistas”. “En definitiva, supone dar la espalda a los españoles honrados que cumplen todos los días con la ley, aunque no les guste y que cumplen todos los días con sus responsabilidades”, afirmó.
Al mismo tiempo, Millán defendió que su partido haya planteado reformar los reglamentos del Congreso y el Senado para que los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno no puedan presentar proposiciones de ley, al entender que es una forma de sortear los informes técnicos que exigen las proposiciones de ley que presenta el Ejecutivo.
Apuntó que las proposiciones de ley están siendo objeto de un “uso fraudulento” por parte del PSOE y sus socios independentistas para evitar los informes técnicos que exigen las iniciativas legislativas salidas de La Moncloa.
La iniciativa del partido de Santiago Abascal alude a la posibilidad de que los socialistas y sus socios parlamentarios planteen la amnistía a los independentistas catalanes como proposición de ley, lo que evitaría que se pronunciasen el Consejo de Estado o el Consejo General del Poder Judicial.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2023
NBC/gja