Gobierno
Vox asegura que “cualquier acercamiento al PSOE es una forma de insultar” a Sánchez
- No entiende cómo el PP "es capaz de seguir empeñado en acercarse" a los socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes que “cualquier acercamiento al PSOE es una forma de indultar” al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y “a la gestión de estos últimos cinco años” y subrayó que “nunca un Gobierno había hecho tanto en contra de los españoles”.
En rueda de prensa desde la sede de Vox, Garriga criticó que tanto Sánchez como el PSOE están haciendo “esfuerzos manifiestos para tirar por los suelos la imagen de la nación” y les acusó de haber utilizado la Presidencia española del Consejo de la UE “fundamentalmente en contra de los intereses de los españoles y de todos los europeos”.
Asimismo, avisó de que la situación que está atravesando España actualmente con la ley de amnistía que se pretende conceder a los vinculados con el ‘procés’, “por mucho que algunos intenten procurar cortinas de humo”, es “gravísima”, ya que el PSOE “está evidenciando su verdadera cara, la que pretendía esconder hacia ciertos sectores de nuestra sociedad”.
En este sentido, apuntó que Vox lo tiene “meridianamente claro” y lo está denunciando en todas las “oportunidades” que tiene. Sin embargo, afirmó no entender cómo “hay algunos que todavía creen que se pueden mantener conversaciones con el PSOE, se puede llegar a pactos parlamentarios o incluso que se pueden hacer algunas fotos” con este partido.
"ALTERNATIVA" AL PP
Al respecto, Garriga señaló que Vox seguirá preguntando cómo el PP “es capaz de seguir empeñado en acercarse al PSOE y en protagonizar actos que seguimos sin entender” como son los pactos con los socialistas de las comisiones mixtas del Congreso-Senado cuando “existía una alternativa” con su formación.
“Del PP se puede esperar cualquier cosa”, lamentó y destacó que lo que se esperaba ver de los populares era “una respuesta coordinada ante el golpe de Estado en un momento de máxima tensión”, pero “no lo estamos viendo”. “Por tanto, cualquier salida del PP es posible en estas circunstancias, menos la deseable y esperable por el pueblo español”, denunció.
Además, deploró que Sánchez es “muy claro” con sus alianzas y está demostrando “día sí y día también” que “no tiene límite político” ni “moral”, ni “escrúpulos” y que “no tiene reparos”. Frente a él, comentó que su partido tiene “un ingente trabajo” que es “desenmascarar al PSOE”, que “ha engañado a millones de españoles” y pretende “seguir haciéndolo”.
"DRAMÁTICA SITUACIÓN ECONÓMICA"
El secretario general de Vox aprovechó la rueda de prensa de hoy para acusar al Gobierno de pretender “manipular” la “dramática situación económica que padecen muchas familias españolas”, que tienen “dificultad” para llegar a final de mes y para “llenar sus neveras”, especialmente en estas fechas navideñas.
Sobre este tema, Garriga recordó que la Comisión Europea ha alertado de que la vivienda “es un 20% más cara de lo que debería respecto a los salarios”. A su juicio, se trata de una situación que “condena a muchísimos españoles a tener que destinar todos sus ingresos para poder pagar el alquiler”.
Según Garriga, otro dato que “contradice el intento de maquillar la dramática situación” que padecen muchas familias españolas “es la inflación”. Los alimentos “son un 24% más caros que hace dos años en estas mismas fechas”, dijo, al tiempo que lamentó que el Gobierno, ante esta situación, “se ha convertido en el más caro de la historia”.
Por todo ello, el secretario general de Vox defendió que, frente a este Ejecutivo, “siempre” estará Vox “exigiendo la reducción del gasto público político, el apoyo social a las familias más necesitadas y por supuesto la reducción de impuestos a las familias, las empresas y los autónomos”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
BMG/nbc