Congreso

Vox afirma que el aplazamiento de la votación de la senda de déficit es “otra humillación” de Puigdemont

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, criticó este martes el anuncio del Gobierno de aplazar la votación de la senda de déficit, prevista para este jueves, y dijo que “es otra humillación” de Carles Puigdemont a los españoles de la que culpó al PSOE.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Pepa Millán arremetió contra el aplazamiento del debate, y más allá por “el hecho de que llevamos con los presupuestos prorrogados desde el año 2023”. Millán sostuvo que “el Gobierno sigue insistiendo cada vez más en gastar más de lo que tenemos, generando más deuda y subiendo cada vez más los impuestos a los españoles”.

Esa es la razón, señaló, “por la cual de entrada ya nos oponemos a este techo de gasto”. A ello añadió que el Ejecutivo “reformó la ley para despojar al Senado de su capacidad de veto en el techo de gasto”.

La portavoz de Vox consideró que “estamos ante otra muestra más de que el Gobierno decidió hace mucho poner el futuro de España y los españoles en manos de un prófugo de la justicia”, en alusión al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont. “Nos ha convertido a todos en rehén de sus imposiciones”, dijo, y apuntó que el aplazamiento “es otra humillación”.

“Es una vergüenza que la gobernabilidad de España dependa del parecer de un golpista que decide cómodamente desde Suiza el devenir de nuestra nación, y el culpable de esto es el Partido Socialista”, recalcó. Un PSOE, “que eligió como socio a los enemigos de los españoles con tal de permanecer en el poder, aunque ello supusiera comprometer el futuro y el bienestar de los españoles”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2024
MGN/gja/pai