VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL INFORMARAN "A PIE DE MONTAÑA" A LOS EXCURSIONISTAS DE LOS RIESGOS DEL LUGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aragonés aprobó hoy destinar 120.000 euros para financiar el programa "Objetivo 0" accidentes en montaña, que desarrollan voluntarios de Protección Civil formados por la Federación Aragonesa de Montaña, y que supone la creación de una red de informadores que alertarán a los excursionistas sobre los riesgos que entraña la práctica de este deporte en determinadas zonas sin el material deportivo y la preparación adecuada.
El presupuesto, fruto de un convenio ratificado hoy por el Consejo de Gobierno aragonés, será aportado a partes iguales por Ibercaja y el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.
Otro convenio aprobado, suscrito también con la Federación Aragonesa de Montaña y una inversión de 43.000 euros, permitirá mantener el programa de evaluación de riesgo de aludes en los meses invernales y en primavera.
Por último, se aprobó un tercer convenio relacionado con los accidentes de montaña, en este caso con la Federación Aragonesa de espeleología dirigido a realizar cursos de especialización, prácticas y simulacros, mejora de equipamiento y que garantiza la colaboración de expertos de la federación en actuaciones reales de socorro. La aportación económica asciende a 9.000 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
L