VOLUNTARIOS PARTICIPAN EN CAMPOS DE TRABAJO CON PRESOS DE DOS CARCELES DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Jóvenes voluntarios de toda España se han reunido este mes en Barcelona en un campo de trabajo organizado por los frailes mercedarios aragoneses, para participar en actividades con presos jóvenes de las cárceles Modelo y Trinidad de la Ciudad Condal, según el Servicio de Información de la Iglesia.

En los talleres, que durarán hasta el próximo 19 de julio, 18 voluntarios sensibilizados con las acciones que la Iglesia lleva a cabo en las cárceles españolas ofrecerán un ervicio de voluntariado cristiano con talleres de verano para los presos en la cárcel de la Trinidad, donde hay jóvenes reclusos de entre 16 y 25 años. Los talleres programados son de diálogo y pintura.

En la cárcel Modelo de Barcelona otros jóvenes trabajarán con presos preventivos en talleres de diálogo, modelaje con yeso, pintura, informática y actividades variadas en el campo de la psiquiatría.

Con estos talleres, los frailes mercederios pretenden que "los jóvenes se pongan en contacto con otos jóvenes marginados y aprendan de ellos desde una perspectiva cristiana y evangelizadora", según indicó uno de los organizadores del encuentro.

Este encuentro pretende ser, según sus organizadores, una puesta en práctica de todo lo aprendido durante el curso pasado a través de las jornadas que los mercedarios han organizado en toda España sobre Pastoral Penitenciaria. Capellanes, jueces y representantes de la Administración completarán la formación de estos jóvenes asistentes al encuentro, para intetar buscar soluciones dentro del sistema penitenciario.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
L