VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA DE GRANADA DENUNCIAN LAS DEFICIENCIAS MATERIALES Y LOS INSULTOS DE LOS COORDINADORES

GRANADA
SERVIMEDIA

Unos setenta voluntarios de la Cruz Roja de Granada denunciaron hoy públicamente las graves deficiencias de materiales con las que tieen que realizar su trabajo en la institución, así como el trato que reciben algunos de los nuevos voluntarios por parte de algunos coordinadores, quienes incluso llegan a insultarles.

Como ejemplo pusieron la situación del parque de ambulancias en la capital, que presenta un estado "deplorable" con deficiencias técnicas y asistenciales "fruto de la dejadez para poner remedio", aseguró hoy un portavoz de los jóvenes voluntarios, Francisco Tellón.

Los voluntarios, que hoy presentaron a los medios d comunicación amplia documentación denunciando las principales carencias, aseguraron haber advertido de la situación de "auténtico caos" en repetidas ocasiones a la dirección provincial que "ha hecho oídos sordos de nuestras peticiones".

Ante esta situación optaron por anunciar un "plante" en el servicio hasta que no se mejoraran las ambulancias y otros instrumentos de trabajo.

SUSPENDIDOS

La reacción del vicepresidente provincial, Antonio Marín, fue inmediata; hoy por la mañana emitió un comuncado en nombre de la presidencia del ejecutivo de voluntarios del Servicio de Transportes Sanitario según el cual, "hasta nueva orden quedan en suspensión todos los grupos de voluntarios de este servicio a fin de garantizar el cumplimiento de los servicios comprometidos, ante la amenaza de plante de algunos de los referidos grupos".

Marín advierte que "aquellos voluntarios que deseen cumplir los compromisos previamente adquiridos lo harán en dependencia directa de la coordinación provincial de recurso humanos".

Los voluntarios "rebeldes" expusieron hoy su denuncia de deficiente servicio no sólo del de transporte, sino también en otras dependencias de la Asamblea Local.

Ante esta "caótica" situación, el grupo asegura que no continuará ofreciendo el servicio hasta no obtener una solución por parte de la Dirección Provincial de la que afirman que "nos trata con menosprecio".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1994
C