VOLUNTARIOS AYUDARAN A PERSONAS CON POCOS RECURSOS A ALQUILAR UNA VIVIENDA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Voluntarios de ONG informarán y mediarán para que personas con escasos recursos puedan acceder a una vivienda de alquiler, según ha anunciado el Director General valenciano de Planes Especiales de Vivienda, Bernabé Bueno, tras una reunión con cerca de cien represntantes de organizaciones sociales.

Para desarrollar su labor, los voluntarios participarán en cursos de formación sobre "vivienda solidaria" que desarrollará la Consejería de Bienestar Social en colaboración con universidades, ONG y ayuntamientos.

La labor informativa y mediadora de las entidades no lucrativas, en la que también participarán las corporaciones locales, se desarrollará a partir de una Red de Agentes Colaboradores, "que permitirá racionalizar el esfuerzo y asignar los recursos de mnera más eficaz", ha apuntado Bueno.

La participación del voluntariado tiene como objetivo reforzar el Servicio Infovivienda Solidaria, que ha atendido cerca de 100 consultas en sus primeros quince días de funcionamiento, en su mayoría inmigrantes, seguido de mayores de 65 años, jóvenes y familias monoparentales.

Este servicio, puesto en marcha por la Consejería valenciana de Bienestar Social, incluye servicios jurídicos, orientación sobre ayudas y subvenciones, asesoramiento en tramitaciones y cntratos, entre otros, con el objetivo de informar a personas con escasos recursos que pretendan acceder a una vivienda.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2003
J