VOLUNTARIOS ATENDERAN EN VALLADOLID A ENFERMOS TERMINALES DE CANCER EN SUS CASAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Valladolid iniciará en los próximos meses un programa de asistencia desinteresada a enfermos terminales que se encuentran en su domicilio ante la imposibilidad médica de su curación.
Según la coordinadora del programa de la Asociación, Nelda Herrero, la iniciatva servirá de apoyo a los centros de salud de la provincia cuyos profesionales atienden a los enfermos en sus domicilios.
Esta misma iniciativa se lleva a cabo actualmente en Barcelona, Cantabria y Las Palmas. Igual que en estas provincias, el equipo estará formado por profesionales voluntarios de diversas áreas -un médico, un psicólogo y un ATS-. Además, se contará con la presencia de voluntarios que tengan la posibilidad de entregar parte de su tiempo a esta tarea.
"Primeros estamos contactandocon los directores de cada centro de salud y de los hospitales vallisoletanos", explicó Nelda Herrero, y "el siguiente paso será preparar a todos los voluntarios para esta tarea, formación que recibirán el próximo 8 de marzo por un equipo de profesionales en Madrid".
De esta forma, la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Valladolid pretende poner todo lo que está en su mano para ofrecer sus servicios de "humanización de la muerte" a los profesionales implicados y a las familias de los enfermos. "Quremos que cuando un enfermos va a morir a su casa tenga apoyo de un equipo especializado".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C