VOLUNTARIADO. EL PLAN ES UNA APUESTA POR LAS ONG, POR EL TERCER SECTOR Y POR EL VOLUNTARIADO COMO FORMA DE PARTICIPACION
- Según la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España
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La Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España valoró hoy la aprobación del II Plan Nacional del Voluntariado que, en su opinión, es una "apuesta por las ONG, por l tercer sector y por los voluntarios" como forma de participación en la sociedad.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Plataforma, Juan Reig, destacó las líneas fundamentales que incluye el texto, como el acercamiento entre ONG, el apoyo de la Administración Pública a estas organizaciones y la intención de corresponsabilizar a las empresas privadas y a las entidades sin ánimo de lucro en la solución de los problemas sociales.
Entre los aspectos positivos que recoge el Plan, Reig detacó que "abre posibilidades para la mejora de la actuación de las ONG y, de una manera más lógica y eficaz, supone una apuesta por el compromiso de las administraciones en el reconocimiento de los voluntarios".
No obstante, y pesar de que la valoración "es fundamentalmente positiva", Reig matizó algunos de los aspectos que recoge el Plan, por ejemplo que "no aclara el papel de las ONG en la acción social. No concreta y difumina un poco la responsabilidad de la administración y empresarializa a las ON", advirtió.
La Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España aglutina a 34 asociaciones, 20 plataformas territoriales y más de medio millón de voluntarios.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
SBA