EL VOLUMEN DE NEGOCIO DE MUSINI DESCIENDE TRAS SU PRIVATIZACION
- Cerró el tercer trimestre con una cifra de negocio de 369,5 millones de euros, un 0,3% menos que en 2002
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El grupo asegurador Musini cerró el tercer trimestre del año con un volumen de negocio de 369,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,32% respcto al mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos por primas alcanzaron los 370,7 millones.
Según informó hoy la compañía, 304 millones de euros (el 82,3% del total de volúmen) correspondieron al ramo de no vida, mientras que los 65,5 millones de euros restantes (17,7%) provinieron del ramo de vida.
La facturación del negocio de no vida creció, según Musini, un 11,4%, aunque la compañía no contabiliza los ingresos extraordinarios del pasado año por coberturas especiales contra guerra y trrorismo, "derivadas de la inestabilidad de los mercados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos".
Así, el crecimiento en el negocio de no vida se sustentó en la favorable evolución comercial de todas las líneas de negocio, según la compañía, como los seguros patrimoniales, que aumentaron el 9%; los de responsabilidad civil, el 17%; los de accidentes, el 39% y los de transportes, el 8,4%.
Por lo que se refiere al ramo de vida, la facturación creció el 17% respecto al miso periodo del año anterior, hasta alcanzar 65,5 millones de euros, de los que 45 millones correspondieron a operaciones de riesgo, un 31% más, y 20,5 millones a operaciones de ahorro, lo que supone un descenso del 4%.
Finalmente, Musini estimó que prevé alcanzar unos ingresos por primas de 425 millones de euros (344 millones del ramo de no vida y 81 millones de vida) en el conjunto del presente ejercicio, lo que representaría un crecimiento del 13% respecto al 2002 sin tener en cuenta las coberturas etraordinarias por terrorismo citadas con anterioridad.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
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