VOLKSWAGEN NIEGA QUE HAYA COMETIDO FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL CON 70 EMPLEADOS NAVARROS QUE COBRAN LA INCAPACIDAD PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Volskwagen-Navarra, situada en las cercanías de Pamplona, ha negdo las acusaciones de fraude realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Según el Ministerio de Trabajo, 70 empleados de la factoría que cobran prestaciones por incapacidad permanente están desempeñando las mismas tareas para las que fueron inhabilitados.
La empresa ha manifestado hoy que en todo momento ha actuado de acuerdo con la legalidad y el convenio colectivo. Asimismo, atribuye la noticia a una información malintencionada.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Traajo, la Seguridad Social comenzó a investigar el presunto fraude tras detectar que la empresa navarra podría haber disfrazado los puestos de trabajo para que parecieran diferentes.
La prestación por invalidez es incompatible con el ejercicio de la profesión habitual, pero permite al trabajador que se beneficia de esta prestación realizar actividades diferentes a las que ejercía antes de la enfermedad o el accidente que provocó la incapacidad.
A partir de entonces, los afectados cobran una pensiónde la Seguridad Social del 55% del sueldo y otra de la empresa para la que trabajan, siempre que el puesto sea distinto.
El portavoz de Volskwagen, José Zubillaga, ha negado las imputaciones de la Inspección de Trabajo y asegura que los 70 pensionistas realizan labores en la factoría en puestos diferentes a los que tenían asignados cuando se les concedieron las prestaciones por invalidez permanente.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
C