INMIGRACIÓN

VOLKSWAGEN NAVARRA RETIRA SU OFERTA ANTE LA FALTA DE ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Volkswagen Navarra ha retirado la propuesta de convenio colectivo que presentó al comité de empresa el pasado 27 de marzo, tras no alcanzar un acuerdo y vivir dos meses de paros y movilizaciones impulsados por los sindicatos CCOO, LAB y CGT.

Así, el nuevo escenario que la empresa ha propuesto -tras expresar su "profundo malestar por lo acontecido en la planta de Landaben en los últimos meses"- renuncia a los acuerdos de 2002 y prorroga el actual convenio, vencido el 31 de diciembre, hasta el 30 de abril de 2007.

Asimismo, Volkswagen Navarra oferta un calendario laboral para 2006 con 213 días de trabajo individual, y unos incrementos salariales, pendientes de concretarse, que en ningún caso superarán los propuestos en la oferta del 27 de marzo.

La compañía también señala que, si se acepta la propuesta, quedarán paralizadas todas las inversiones en la fábrica de Landaben hasta que se produzca un acuerdo en 2007. Tampoco se adquirirá hasta entonces ningún compromiso de plan industrial.

Asimismo, y dado que para cumplir el programa productivo en 214 días con la plantilla actual hay excedentes de personal, se pondrá "inmediatamente" en marcha un programa de bajas incentivadas.

También se presentará en breve un programa de prejubilaciones, por el que los trabajadores que en el año 2006 cumplan 58 y 59 años se podrán prejubilar el 31 de diciembre de 2006; y los trabajadores que en el año 2006 cumplan 60 y 61 años tendrán la posibilidad de prejubilarse en julio de 2006.

La próxima reunión de la mesa negociadora ha quedado convocada para el próximo viernes, día 2 de junio.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
P