INMIGRACIÓN

VOLKSWAGEN NAVARRA Y EL COMITÉ NEGOCIAN MAÑANA EL FUTURO DE LA PLANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa vuelven mañana a verse las caras en la mesa de negociación que trata de superar los escollos que plantea el convenio colectivo, después de que la multinacional alemana anunciara ayer que las inversiones en la planta de Landaben quedan paralizadas hasta mayo de 2007.

Los contactos entre la dirección de VW Navarra y los representantes sindicales para superar los escollos del convenio se iniciaron hace dieciocho meses, y han puesto en jaque a la histórica planta de Landaben, inaugurada hace cuarenta años, que ha dejado de producir cerca de 18.000 coches desde que se iniciaron los paros y movilizaciones, en febrero de 2005.

En la reunión que mantuvieron ayer, Volkswagen Navarra retiró también la propuesta de convenio colectivo que presentó al comité el pasado 27 de marzo.

Así, el nuevo escenario que la empresa ha propuesto -tras expresar su "profundo malestar por lo acontecido en la planta de Landaben en los últimos meses"- renuncia a los acuerdos de 2002 y prorroga el actual convenio, vencido el 31 de diciembre, hasta el 30 de abril de 2007.

Asimismo, Volkswagen Navarra oferta un calendario laboral para 2006 con 213 días de trabajo individual, y unos incrementos salariales, pendientes de concretarse, que en ningún caso superarán los propuestos en la oferta del 27 de marzo.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
P